viernes, 15 de noviembre de 2013

Club de lectura "Cerebro y Ordenador"

El club de lectura del libro Cerebro y ordenador es una iniciativa de Planetalibros en la que participaré desde el lunes 18 de noviembre. Se trata de un grupo de Facebook en el que todos podemos comentar los temas que resulten interesantes en relación con el libro y lo que plantea.
Te animo a que participes y difundas esta información.
El club de lectura comienza con la siguiente introducción. Espero verte allí.
Amigos y amigas, bienvenidos al club de lectura de mi libro “Cerebro y ordenador”
Durante unos días hablaremos del libro y de otros temas que os puedan resultar interesantes.
Podemos charlar de neuronas y cerebros, ordenadores y redes. Pero sin duda, el valor del libro pretende estar en plantear algunos de los problemas de toda la vida y otros que ha traído la tecnología. La pregunta de Alan Turing ¿pueden pensar las máquinas? sigue vigente. Y podríamos seguir planteando preguntas similares: ¿Piensan los animales? ¿Son conscientes los animales? ¿Pueden serlo las máquinas? ¿Pueden tener sentimientos? ¿Cómo surge la conciencia, algo supuestamente inmaterial, de una estructura blanda y húmeda como el cerebro, material a fin de cuentas?
Me gustaría deciros que tengo las respuestas, pero no es así. El libro trata de mostrar la información que nos puede ayudar a pensar, a responder. Pero muchas de las respuestas tardarán en llegar si es que algún día lo hacen.
Es por ello que este club de lectura tiene tanto valor. Tu respuesta a las preguntas es tan válida como la mía, la del otro, la del sabio, científico o filósofo. Te animo a dar tu opinión y también a formular tu pregunta que puede que tenga respuesta o que nos sumerja en una nueva duda.
Espero que disfrutemos juntos. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario