miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista en Radio 3 a Sinapsis. Fallo de sistema - Singularidad en el horizonte -


He sido entrevistado en el programa de Radio 3 Fallo de Sistema, en el capítulo llamado Singularidad en el horizonte.
Adjunto el podcast

      

Os recomiendo el programa entero. Tras la presentación inicial, mi  participación transcurre entre los minutos 07:10-17:10 y 35:10-43:10.
En el programa hablamos del Test de Turing, el proyecto Blue Brain, la tecnología BCI, el Conectoma, el reconocimiento de voz, la ciencia ficción y la Singularidad que da título al programa.
Además  de mi entrevista, Santiago Bustamente habla del videojuego Portal 2 y  por último, en la Nave Sónica de se hace "un recorrido por todas  aquellas películas en las que la máquina  termina rebelándose a guantazo  limpio contra sus creadores".

3 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista y el programa....gracias y felicidades....namaste...ah y disculpadme el off topic, pero quiero pegar aqui este post...fuerte abrazo cientificos...grande abrazo a tod@s en el attractor...;)

    "Si cree que la educación resulta cara, pruebe entonces con la ignorancia"
    http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
    :) Hola Buenos Dias,,,¿estais despiertos?..jöë, que madrugadores! ;)...no se si ya habiais visto el documental Home Project...;)...esta genial....
    P.D. Alerta Biosferica....Catastrofe Social... !!!

    P.D.2. España, sin dejar de colaborar en las BUENAS OBRAS de cooperación internacional, pues tiene mucho que aportar y mucha deuda karmica, DEBE enfocar sus esfuerzos en Si Misma, para resturarse lo antes posible y estar en condiciones de afrontar los tremendos cambios mundiales que devienen... esto es, fortalecer su agricultura, su red de arte y sanacion holistica, dejar de patrocinar empresas no sostenibles, reeducar a su sociedad en los Valores Universales necesarios para la VIDA y el nuevo paradigma y asi servir de ejemplo para el resto del mundo que ha enloquecido definitivamente ...etc etc....animo....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Antonio. Muy bien. A destacar las referencias a "Watson" que realizas en la primera parte de tu intervención y, en la segunda parte de la misma, tu introducción del concepto de singularidad y algunas alusiones a Ray Kurzweil. Como bien afirmas, las aplicaciones más a corto plazo van a tener lugar en los ámbitos de la BCI y de la HCI. El ejemplo de los implantes de retina, que tú mismo señalas, es un buen ejemplo. Por lo que respecta a la realización de actividades de manipulación aprovechando la interfaz cerebro humano-máquina, soy más escéptico de momento, puesto que lo que se reporta son "artefactos" y no genuina comunicación directa (véase K. Shenoy, http://www.youtube.com/watch?v=I7lmJe_EXEU)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos.
    EL vídeo es excelente.
    Un saludo

    ResponderEliminar