domingo, 4 de diciembre de 2011

WellPoint, el mayor seguro sanitario americano contrata al ordenador Watson.

El paso de Watson de la investigación a la producción ha sido rápido. WellPoint, el seguro de salud más grande americano lo ha puesto en nómina.
Después de ganar en Jeopardy, el mundo de la salud era el primer candidato para que el ordenador Watson se pusiera a trabajar. Lori Beer una de las vicepresidentas de WellPoint lo dice así: "Creemos que la tecnología de Watson podría ser un elemento de cambio enorme en la industria."
Los costos de salud en EE.UU. son un 17% del PIB y siguen creciendo. Es insostenible.
WellPoint dispone de datos sobre 34 millones de miembros, y más de 100 millones de antiguos miembros. Tienen 5.400.000 proveedores. "Montones de datos. Es un gran reto. Pero también una gran oportunidad".
"¿Cómo usar grandes volúmenes de datos y convertirlos en información procesable?"
Con Watson, uno de los objetivos iniciales es ayudar a las enfermeras de WellPoint con autorización previa, a través de un asistente y ayudar a los médicos a llegar a mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces, a través de un sistema de evaluación basado en las evidencias.
Un elemento clave es entrenar a Watson para que la información que la máquina proporciona sea correcta y esté actualizada. El paso 1 es Watson en la escuela de medicina para digerir la literatura médica y las directrices de tratamiento de WellPoint. El paso 2 es la residencia, Están alimentándolo con registros de casos reales y resultados conocidos. El paso 3 es el Dr. Watson. Colaborar con los médicos y entender los planes de tratamiento que continuamente se alimentan con los datos y utilizarlos para mejorar el tratamiento de ese paciente y otras personas con problemas de salud similares.
Pero Lori Beer promete: "Siempre habrá un médico para tomar la decisión final."

Mas información en el artículo de Los Ángeles Times: WellPoint to use famed IBM supercomputer


No hay comentarios:

Publicar un comentario