miércoles, 28 de abril de 2010

Sobre la desinhibición sexual

En la soledad del bloguero es reconfortante recibir noticias del exterior, sentirte leído y acompañado.
Pablo es autor del muy personal blog "El rasta que especula" dedicado a ciencias de la vida y neurociencia. Respondió al reclamo "Sinapsis  busca colaboraciones" y acordamos intercambiar post en nuestros blogs. Es simpático saber que para saltar el Atlántico sin abandonar el castellano basta con hacer clic,

"Como transformar monjas en ninfómanas bisexuales" es el provocativo título del divertido, documentado e ilustrado post al que me voy a referir. La imagen de arriba está sacada de su blog, pero aseguro que las hay más jugosas. Por algún tipo de reserva doy a mis entradas un carácter serio e impersonal que trata de ahondar en la técnica, el conocimiento, el pensamiento o la noticia. Distinto es lo que hace Pablo en su entrada. Si además se trata de sexo, la mesa está servida.
"...la corteza temporal y la amígdala (no la de la garganta, la del cerebro) participan de procesos que tienen que ver con la inhibición sexual y el miedo. Una persona con una lesión en esta zona del cerebro puede generar hípersexualidad (ninfomanía o satirismo  en el caso de los hombres). No se a ustedes pero a mi me parece muy interesante que exista una zona del cerebro especialmente encargada de inhibir las conductas sexuales..."
El sistema nervioso es un sofisticado conjunto de excitaciones e inhibiciones. Ambas son necesarias para el equilibrio.
Los casos de epilepsia son clásicos en el estudio de las funciones cerebrales. La pregunta es: ¿qué ocurre si un paciente tiene un foco epiléptico en un área destinada a la inhibición de las conductas sexuales y hay que extirpar parte del área para reducir los episodios epilépticos? La respuesta: que escribe o toca la guitarra compulsivamente .
En la entrada se analizan varios casos con consecuencias incluso judiciales que no tienen desperdicio.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho te quedó y muy buena la elección del post. Te cuento que es el más visitado al punto que la mitad de las visitas al blog van a parar a allí. Incluso en un par de foros se copiaron el post completo.
    A medida que voy leyendo más tu blog me va pareciendo cada vez más interesante, sigue para adelante que vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias raztez, me gustó mucho el post.
    También tu blog que sigo con regularidad.

    ResponderEliminar